Propósito:
- Contribuir a la consolidación del Plan CEIBAL en la jurisdicción con aportes a sus diferentes líneas de acción en lo referente al uso de las XO y la “nueva agenda” en relación a las TIC en el marco de la propuesta curricular.
Perfil:
El
perfil del docente dinamizador exige:
- Liderazgo y capacidad para dirigir
proyectos y coordinar actividades con otros actores y organizaciones,
- Condiciones para desarrollar
trabajo en grupo,
- Formación actualizada en el
conocimiento didáctico y disciplinar del Programa de Educación Inicial y
Primaria 2008.
- Actualización en el uso de las
TIC, solvencia en el manejo de las aplicaciones de la XO y su integración
en el aula con fines educativos,
- Capacidad de participación activa
en instancias con colectivos en distintos espacios (escuelas, comunidades,
distritos, agrupamientos rurales, Inspección Departamental) en
coordinación con las jerarquías que correspondan en cada caso.
- Actualización en el uso educativo
de las Plataformas Educativas CREA y PAM.
- Conocimiento actualizado en
relación a los Proyectos originados en el Centro CEIBAL avalados por el
CEIP: Aprender Tod@s, Ceibal en Inglés, entre otros.
Funciones:
- Planificar acciones que
contribuyan a mejorar el uso educativo de las XO de acuerdo a lo que determine el
Departamento de Ceibal Tecnología
(jornadas, cursos, instancias de trabajo presenciales o a
distancia).
- Atender las necesidades de
formación en servicio en su área de influencia de acuerdo a los
diagnósticos de que se disponga y
participar en la elaboración de un plan de acciones que contribuya a atenderlas.
- Coordinar y organizar los cursos
de formación con énfasis en la tecnología que se realicen a nivel
departamental bajo la orientación y supervisión del Departamento de Ceibal
Tecnología.
- Coordinar con distintos agentes de
formación a nivel departamental o nacional.
- Coordinar acciones con el
Coordinador del Centro de Tecnología CEIBAL y el cuerpo Inspectivo,
Inspector Referente Ceibal y los
diferentes componentes de los equipos pedagógicos de las Inspecciones
Departamentales: Maestros del CAPDER, Educadores para la Salud, etc.
- Colaborar
en las propuestas de evaluación y/o investigación promovidas desde la
Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa.
- Difundir
el uso de los Portales Educativos a nivel de la Jurisdicción.
- Coordinar a nivel institucional la
docencia de aula promoviendo el uso de las tecnologías.
. Montevideo, 05 de marzo de 2014
Mtro.
Insp. Jorge Delgado
No hay comentarios:
Publicar un comentario