En
este año nuestra tarea estará focalizada a:
Generar
una comunidad de conocimiento y una base sostenible de prácticas
relacionadas con nuevos modos de aprender que surgen de la interacción
de la pedagogía y la tecnología (aprendizajes en profundidad).
La red tiene como objetivo articular y
demostrar cómo el verdadero potencial de aprendizaje puede ser realizado a
través de nuevas pedagogías en una sociedad rica en tecnología.
¿Cuál es el objetivo primordial?
El objetivo es crear ciudadanos globales que
tengan la capacidad de comunicarse efectivamente con un pensamiento
critico colaborando para crear el conocimiento resolviendo problemas
del mundo real en un mundo cada vez más complejo y conectado.
¿Qué países están en la RED?
En el año 2014 participan Australia, Canadá,
Colombia, Finlandia, Letonia, Países Bajos, Portugal, Senegal, Reino Unido,
Estados Unidos y Uruguay.
¿Cuál es el rol de los docentes?
Los docentes identificarán, compartirán y
evaluarán las nuevas pedagogías y tareas de aprendizaje profundo mediante
una plataforma en línea. En ella
se compartirá y explorarán las tareas de aprendizaje de los docentes y
el trabajo de los alumnos mediante el sustento de la tecnología, favoreciendo
el conocimiento de proyectos exitosos e impactantes de todo el mundo.
¿Qué se espera de los
alumnos?
Se
pretende que los alumnos tomen las riendas de su propio aprendizaje, aumentando
su conocimiento, pero también creándolo ,se trata de aprender las
competencias para innovar .
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