miércoles 26 de agosto
14:00 a 15:00 horas: todos los grupos simultáneamente
Espacio físico: Aula de 1er. año
Clases: 1º año B y 2º año B
Tema: Proyecto de Primer Ciclo: Cuento en imágenes
Área del Conocimiento: Lenguas
Campo de Conocimiento: Oralidad
Contenidos:
El relato oral de tramas de cuentos, historietas y dibujos animados.
La creación de cuentos a partir de situaciones de la vida real y de la fantasía.
El relato oral de tramas de cuentos, historietas y dibujos animados.
La creación de cuentos a partir de situaciones de la vida real y de la fantasía.
Objetivo: Promover la creación de textos narrativos mediatizados por las TIC.
Recursos tecnológicos: Biblioteca Digital Ceibal: Libro de imágenes: "Los horneros constructores" y Pantalla de Videoconferencias.
Espacio físico: Patio Central
Clase: 3º año C
Tema: Biomas del Uruguay
Áreas del Conocimiento: de la Naturaleza - Lenguas
Campos de Conocimiento: Biología - Oralidad
Contenidos:
Los Biomas del Uruguay: pradera, humedales, monte, costa y serranías.
Los Biomas del Uruguay: pradera, humedales, monte, costa y serranías.
- Las adaptaciones de las plantas a los diferentes ambientes (secos, salinos, acuáticos, arenales) y fauna asociada.
La jerarquización y ejemplificación de la información en la exposición oral.
Objetivo: Conocer características de los Biomas de nuestro territorio, incorporando recursos digitales.
Recursos tecnológicos: CREA 2: Archivos,Tareas, Foros, Portales Ceibal y Uruguay Educa, Actividades de la XO: Navegar, Libro en Etoys, Conozco Uruguay.
Maestra: Lourdes Cardoso
Lunes 31 de agosto:
exposición simultánea y en el mismo espacio físico
Clase: 5º año B
exposición simultánea y en el mismo espacio físico
Clase: 5º año B
Tema: Trabajar unidos...un gran éxito:
Leyenda del Atrapa sueños
Leyenda del Atrapa sueños
Áreas del Conocimiento: Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras - Artístico-Lenguas
Campos de Conocimiento: Oralidad - Literatura -Escritura
Contenidos:
Los mitos y leyendas pertenecientes a la cultura de la lengua meta.
GÉNERO NARRATIVO. Los mitos y leyendas universales.
La exposición de temas de estudio con organización planificada.
Los textos virtuales informativos ("blogs")
Objetivo: Propiciar el conocimiento de una leyenda en español e inglés mediatizada por las TIC.
Los mitos y leyendas pertenecientes a la cultura de la lengua meta.
GÉNERO NARRATIVO. Los mitos y leyendas universales.
La exposición de temas de estudio con organización planificada.
Los textos virtuales informativos ("blogs")
Objetivo: Propiciar el conocimiento de una leyenda en español e inglés mediatizada por las TIC.
Recursos tecnológicos: CREA 2, Blog, Actividades de la XO: Navegar, TuxPaint, Mapas Mentales, Scratch.
Maestra: Joana Martínez
Teacher: Carolina Larrosa
Clase: 5º año C
Tema: Entre la Física y el Teatro
Un acercamiento a Aristóteles, Galileo y Newton
Un acercamiento a Aristóteles, Galileo y Newton
Áreas del Conocimiento: de la Naturaleza - Artístico - Lenguas
Campos de Conocimiento: Física - Teatro - Oralidad
Contenidos:
La relación entre fuerza y movimiento.
- Las concepciones de Galileo y Newton.
- La ley de gravitación universal.
La secuencia de escenas en la obra teatral.
La exposición de temas de estudio con organización planificada.
Objetivo: Vivenciar las relaciones entre fuerza y movimiento en un entorno teatral, a partir de un recurso digital.
La relación entre fuerza y movimiento.
- Las concepciones de Galileo y Newton.
- La ley de gravitación universal.
La secuencia de escenas en la obra teatral.
La exposición de temas de estudio con organización planificada.
Objetivo: Vivenciar las relaciones entre fuerza y movimiento en un entorno teatral, a partir de un recurso digital.
Recursos tecnológicos: Edu-Ciencias, actividades del Entorno Sugar: Grabar.
Maestra: Silvia Delgado
Escuela Urbana Multigrado
Clases: Inicial 5, 1º año, 2º año, 4º año, 5º año
Tema: Integrando conocimientos
Áreas del Conocimiento: Lenguas - Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras - Matemático - Artístico - de la Naturaleza - Social
Campos de Conocimiento: Oralidad
- Lectura - Escritura - Numeración Natural y Racional- Operaciones -
Magnitudes y Medidas - Estadística y Probabilidad - Álgebra - Geometría
- Artes Visuales - Literatura - Biología - Química - Física - Geología- Astronomía- Historia - Geografía - Construcción de la Ciudadanía.
Contenidos: Se abordan los correspondientes a cada grado y Área del Conocimiento
Objetivo: Promover la construcción de aprendizajes significativos, integrando todas las áreas del conocimiento en un entorno colaborativo, utilizando como recursos los que nos ofrecen las tecnologías de la información y el conocimiento.
Recursos tecnológicos: Biblioteca Digital, CREA 2, PAM, Ceibal en Inglés, actividades del Entorno Sugar: Hablar con Sara, Navegar, Grabar y aplicaciones de las Tablet: Biblioteca Ceibal, Fichas del Mundo Científico.
Maestra Directora: Cecilia HernándezObjetivo: Promover la construcción de aprendizajes significativos, integrando todas las áreas del conocimiento en un entorno colaborativo, utilizando como recursos los que nos ofrecen las tecnologías de la información y el conocimiento.
Recursos tecnológicos: Biblioteca Digital, CREA 2, PAM, Ceibal en Inglés, actividades del Entorno Sugar: Hablar con Sara, Navegar, Grabar y aplicaciones de las Tablet: Biblioteca Ceibal, Fichas del Mundo Científico.
Turno Matutino: hora 10:45
Aula compartida: Clases: 5º y 6º año
Temas: Copa América - Derechos Humanos
Áreas del Conocimiento: Social - Lenguas
Campos de Conocimiento: Geografía - Historia - Construcción de la Ciudadanía - Oralidad - Lectura - Escritura
Contenidos:
Las Américas y su relación con el mundo.
Los terremotos y volcanes: los riesgos de desequilibrio ambiental.
La dominación y la resistencia: los conflictos bélicos a nivel internacional.
Los Derechos Humanos como conquista.
- La vida como valor y sustento de los Derechos Humanos. Los genocidios.
La descripción de episodios en la novela.
La exposición de temas de estudio con una organización planificada.
La anticipación, predicción, hipótesis y verificación en la novela.
La información implícita. Lo dicho y lo sugerido en la novela.
La lectura planificada.
La lectura hipermedial.
La organización del texto argumentativo.
El uso de las herramientas virtuales para publicar y compartir información.
Objetivo:Integrar conocimientos sociales mediatizados por las TIC.
Recursos tecnológicos: CREA2, Pantalla de Videoconferencias.
Las Américas y su relación con el mundo.
Los terremotos y volcanes: los riesgos de desequilibrio ambiental.
La dominación y la resistencia: los conflictos bélicos a nivel internacional.
Los Derechos Humanos como conquista.
- La vida como valor y sustento de los Derechos Humanos. Los genocidios.
La descripción de episodios en la novela.
La exposición de temas de estudio con una organización planificada.
La anticipación, predicción, hipótesis y verificación en la novela.
La información implícita. Lo dicho y lo sugerido en la novela.
La lectura planificada.
La lectura hipermedial.
La organización del texto argumentativo.
El uso de las herramientas virtuales para publicar y compartir información.
Objetivo:Integrar conocimientos sociales mediatizados por las TIC.
Recursos tecnológicos: CREA2, Pantalla de Videoconferencias.
Maestras: Paula Cáceres y Nair Ausqui.
Turno Vespertino
Hora: 15:45
Clase: 2º año
Tema: Creando Historietas
Áreas del Conocimiento: Lenguas - Artístico
Campos de Conocimiento: Oralidad - Lectura - Escritura - Literatura
Contenidos:
El relato oral de tramas de cuentos, historietas y dibujos animados.
Las inferencias organizacionales. La predicción a partir de elementos para-textuales.El relato oral de tramas de cuentos, historietas y dibujos animados.
- En historietas. (Las onomatopeyas):
La historieta.
- El lenguaje icónico, los personajes y las viñetas.
GÉNERO NARRATIVO: La historieta.
Objetivo:Propiciar la creación de historietas en formato digital.
Recursos tecnológicos:Biblioteca Digital,Tablet, Aplicación de la Tablet: Create a Comic, Videos de cuentos tradicionales, Pantalla de Videoconferencias.
Recursos tecnológicos:Biblioteca Digital,Tablet, Aplicación de la Tablet: Create a Comic, Videos de cuentos tradicionales, Pantalla de Videoconferencias.
Maestra: Jéssica Agesta.
Martes 1º de setiembre
Martes 1º de setiembre
Hora: 14:00
Clases: Inicial 3 y 4.
Tema: Creando cuentos
Área del Conocimiento: Lenguas
Campo de Conocimiento: Oralidad
Contenidos:
La narración en los cuentos.
La organización en el cuento: marco, complicación y resolución.
La creación de cuentos a partir de personajes.
Objetivo:Promover la narración de cuentos mediatizados por las TIC.
Recursos tecnológicos:Biblioteca Digital: Libro de imágenes: "Los globos van y vienen" y Pantalla de Videoconferencias.
La narración en los cuentos.
La organización en el cuento: marco, complicación y resolución.
La creación de cuentos a partir de personajes.
Objetivo:Promover la narración de cuentos mediatizados por las TIC.
Recursos tecnológicos:Biblioteca Digital: Libro de imágenes: "Los globos van y vienen" y Pantalla de Videoconferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario